jueves, 13 de septiembre de 2012

Historia de lo nuestro

Hay una película que se titula así. En ella, un matrimonio que lleva casado quince años y está al borde de la ruptura, recuerda sus historias, sus pequeñas anécdotas, enfados, encuentros... todo lo que les ha hecho llegar a donde están. No quiero desvelarles el final, en Paramount Channel la ponen cada dos por tres, así que seguro que la pillan.

Supongo que cuando alguien inicia una relación no se imagina lo que viene después. Porque al principio nada importa. Sólo las miradas, los nervios, los mensajes y promesas. ¿El resto? Da igual. Y poco a poco, esa persona desconocida acaba formando parte de ti. Las cosas cambian, amigos. La vida, que se antojaba como una de esas películas que acaban justo en el beso final, también.

Y entonces, empieza el "quién recoge la mesa", "yo prefiero ese otro canal", "no me llega el sueldo", o "por qué carajo fumas e el baño cuando te he dicho cientos de veces que no lo hagas". Que la vida en pareja es complicada es un hecho. Regalamos nuestra vida, carajo, y al final eso es lo que más cuesta.

Hay muchos blogs de bodas, infinitos. Pero al margen del vestido, las trenzas, los banderines y los ramos de paniculata & peonías, aquí nadie dice nada. Señores: en una boda, ¡le están regalando su vida al tipo que tienen enfrente! Es, como mínimo, para pensárselo.

La vida cambia, claro que sí. Pero el regalo sigue siendo el mismo. Y eso hay que recordarlo cada día. En él van envueltos las promesas de mañana, nuestro hoy, y todas las historias que nos han llevado hasta aquí. Las palabras que hemos hecho nuestras, los pasos equivocados, los viajes y hasta las broncas monumentales. Todo. Y por todo eso vale la pena seguir.











Pd: Todo esto viene porque últimamente me han encargado muchas láminas de gente que se quiere, en las que quieren plasmar sus idas y venidas, sus cosas, que son sólo suyas. Y todo eso me ha hecho pensar... Por cierto, paxarito se hace de rogar. Y menda hoy sale de cuentas...


¡¡Sean felices!!

20 comentarios:

  1. Muy buena entrada.
    Es verdad que la convivencia tiene su parte negativa, por eso es importante tener las cosas siempre presentes.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ultima imagen!! Que pajarito salaga sano y salvo del nido! Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Y Lucia hizo ¡Pum! Luego leo la entrada entera.

    ResponderEliminar
  4. Venga ánimo!! tu puedes Lucía, es que el peque está de lujo dentro... jejeje
    Las relaciones son complicadas, tanto como la vida misma, esa es en gran parte su parte interesante,
    total... si fuese fácil nos acabaríamos aburriendo... jejeje

    Muuua!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, la verdad que merece todo la pena, si tienes a tu lado a la persona que realmente te hace sonreir día a día. Un post precioso :)
    Muas!!!

    ResponderEliminar
  6. Que cerquita está paxarito de ver la luz, que alegría!!
    Preciosa entrada guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lucia qué preciosidad de reflexión...
    No te queda nada estoy segura que en nada está ahí.
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón,nadie te cuenta el día de tu boda que lo que viene después es muy complicado Que a veces te darán ganas de coger la puerta y desaparecer.Pero si nos dijeran eso,no nos casariamos.Además,también tiene muchas cosas buenas.¡¿No!?
    Y tu tranquila,que ese pequeñajo saldrá pronto,es que ahora como lo cuidas tan bien,le da perece salir.
    Un besazo,y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  9. Yoafran yo no digo que "sea tan malo", sino que hay que luchar y no quedarse en la superficie. Léeme otra vez y verás que en el fondo el post es una oda al amor ;)

    ResponderEliminar
  10. Se me cae la baba con tus posts!... Mucho animo con la espera a tu beibi paxarito! En 2013 por fin tengo una boda de día y ya me estoy volviendo loca pensando que tocado me gustaría que me hicieras. Seguirás en activo, no? :)
    Enhorabuena y un beso
    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Ainsss, cómo me encanta mi lámina!!! Todavía faltan unos días para poder dársela a mi siamesa y no veas lo largos que se me están haciendo! Sé que le va a gustar tanto como a mí! Muchísimas gracias de nuevo guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. cuanta razoon!!! vale la pena seguir y vale la pena esforzarse!!

    ps. que emocion!!!seguro que el proximo post lo escribes con paxarito en la cuna (y esperemos que placidamente dormido).

    ResponderEliminar
  13. esa película... me chifla, no me canso de verla. preciosa, actores de 1a y una bso q me pone la piel de gallina

    bueno, yo creo que hoy en día nadie se toma en serio eso de regalar tu vida a quien tienes delante. en una época en la que la gente tiene poca paciencia y aguante, y que a la 1a de cambio la gente se separa... pq es así, no nos engañemos


    hoy? ha nacido ya?

    ResponderEliminar
  14. Fundamental e interesante reflexión, Lucía.

    No sé si todo el mundo lo tiene tan claro o se queda en los banderines :(

    Ánimo, que Paxarito ya llega y tu dejarás de comer cantidades ingentes de chocolate.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Nadie dijo que convivir en pareja fuera fácil pero es genial!!!!
    Un besito y paciencia con Paxarito, a mi Vega también se me retraso bastante, pero al final salen, te lo prometo.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  16. Lucia he entendido perfectamente tu reflexión sobre el amor,solo quería hacer incapié en lo duro que es mantener una relación día a día.Pero creo que no me explique bien.Disculpa
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ayyy sí, la confianza da asco (a veces, jajaja), pero luego es tan bonito y tan difícil a la vez. Una relación se trabaja cada día que pasa, aunque hayan crisis en el camino, cuando hay amor verdadero, se superan siempre!!
    Bueno y ya le queda muy poquito a Paxarito, que vaya todo muy bien :)
    bss

    ResponderEliminar
  18. Dices muchas verdades y me gusta mucho como lo haces!!! Espero que paxarito no se haga esperar mucho más :) un beso

    ResponderEliminar
  19. Ay pero que haríamos sin nuestra media naranja cerca!!!! Ideales las laminas! todas!!

    ResponderEliminar